Dos portacontenedores, uno operado por Ocean Network Express (ONE) y el otro por AP Moller-Maersk, se vieron envueltos en un accidente en un puerto de Hong Kong. Esto luego que el buque de ONE chocara y causara daños sobre el navío danés, como también que tres recipientes de carga cayeran al agua.
En concreto, el siniestro se generó luego que el ONE Columba de 14.026 TEU (botado al mar en 2018) colisionara con el Clifford Maersk de 9.640 TEU (construido en 1999). Este último estaba atracado en la terminal de contenedores Kwai Tsing, según consignó el medio TradeWinds.
Lo anterior fue confirmado por un portavoz de Maersk. “La colisión causó daños menores al Clifford Maersk, pero la tripulación está a salvo”, dio cuenta la entidad, añadiendo que “hemos realizado una inspección de los daños y el barco salió del puerto de Hong Kong el 2 de marzo”.
No hubo heridos como consecuencia del incidente y no se reportó contaminación. En tanto, los tres contenedores que cayeron por la borda correspondían al buque de Maersk y ya fueron recuperados del agua.
Según informes de noticias locales, el ONE Columba se dirigía a atracar en la terminal del puerto de Kwai Tsing cuando se quedó sin energía y chocó contra el Clifford Maersk.
ONE también confirmó el incidente, diciendo que el ONE Columba partió hacia su próximo puerto de escala. La base de datos de seguimiento de buques MarineTraffic muestra que el portacontenedores de la naviera japonesa salió de Hong Kong con rumbo a Ningbo, China.
Finalmente, cabe mencionar que el Maersk Clifford fue el primer buque del servicio “Cherry Express” en zarpar desde el Puerto de San Antonio con cerezas destinadas a China en el marco de la temporada 2024-2025. Asimismo, en 2021 estableció un récord de carga tras operar en San Antonio Terminal Internacional (STI).
فجر اليوم اثناء مغادرة سفينة الحاويات التي ترفع علم اليابان One Columba ميناء هونج كونج اصطدمت بسفينة الحاويات الدنماركية Clifford Maersk الموجود على رصيف الميناء
— Mhmdalshahed (@mhmd_shahed1) March 2, 2025
لا تلفيات كبيرة بالسفينتين ولكن سقطت عدة حاويات في الماء pic.twitter.com/KuNj0v2Stu













































