Por Redacción PortalPortuario/Associated Press
@PortalPortuario
Un incendio en un buque portacontenedores de la naviera Ocean Network Express se registró durante su recalada en el Puerto de Los Ángeles.
El incidente comenzó la noche del viernes y estuvo cerca de ser contenido durante este sábado. Sin embargo, las autoridades del complejo portuario aún no definen ni cuantifican los daños.
La nave afectada fue la ONE Henry Hudson, manteniéndose la preocupación sobre la contaminación debido a los materiales tóxicos incendiados.
La orden fue levantada en la mañana y el barco fue trasladado mar adentro. Embarcaciones de bomberos rociaron agua sobre la nave para controlar “una pequeña sección” que seguía en llamas, según indicó el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Adam Van Gerpen.
El incendio eléctrico aparentemente se inició bajo cubierta antes de propagarse a varios niveles del buque, lo que derivó en una explosión en la parte media de la cubierta, de acuerdo con el departamento de bomberos. La causa estaba bajo investigación.
La corresponsal de AP Julie Walker informó que el incendio en el buque portacontenedores en Los Ángeles generó preocupación por materiales peligrosos en el aire.
Aproximadamente 100 contenedores de carga se quemaron y muchos de ellos transportaban materiales peligrosos, señaló Van Gerpen. Las autoridades dijeron que algunos incluían baterías de ion-litio y otros desechos peligrosos, aunque no estaba claro si llegaron a incendiarse.














































