Por Redacción AltarMar News
@AltaMar.News
El Puerto de Montevideo atendió la escala inaugural del portacontenedores ONE Synergy de 13.932 TEU, lo que se dio en el marco de su primer viaje comercial tras haber sido entregado a Ocean Network Express (ONE) en diciembre de 2025.
Con motivos del hito, la supervisora de operaciones de ONE Uruguay, Patricia Camebia, entregó una plaqueta conmemorativa al capitán del buque, Omar Kabir. La nave realizó 1.000 movimientos de contenedores, tanto para descarga como para embarque.
Cabe recordar que en noviembre de 2025 recaló en la capital uruguaya el ONE Strength, promocionado como el portacontenedores más grande en hacerlo en la capital uruguaya. Al igual que el ONE Synergy, se trata de naves Neo-Panamax que integran el proceso de renovación del servicio SX1 que conecta el Lejano Oriente con la costa este de Sudamérica.
Al respecto, el gerente general de la filial uruguaya de la naviera, Pablo Domínguez, destacó que ambas escalas representaron un hito para el puerto montevideano y Terminal Cuenca del Plata (TCP), al demostrar tener capacidad operativa para recibir ambos buques.
El ONE Synergy tiene 336 metros de eslora, 51 metros de manga (20 filas), un peso muerto aproximado de 160.000 toneladas y un calado de 17 metros. Está propulsado por un motor principal MAN B&W -7G 95ME-C10-LPSCR, el que entrega 48.000 kW y le permite alcanzar velocidades de hasta 22 nudos.
La nave fue botada al mar desde las instalaciones del astillero Imabari Hiroshima en Mihara, Japón. Está equipado con un depurador de emisiones y funciona con propulsión convencional, pero está preparado para una futura conversión a combustibles alternativos como metanol o amoníaco.



























