Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El portacontenedores Dali, mismo buque que el 26 de marzo de 2024 chocó con el puente Francis Scott Key de Baltimore y provocó su derrumbe, ocasionando la muerte de seis personas, recaló al Puerto de San Antonio.
El navío, que tiene 300 metros de eslora y 48 metros de manga, amarró en el sitio 2 de San Antonio Terminal Internacional (STI) a eso de las 17:20 horas del lunes 3 de marzo, días antes de cumplir un año del trágico incidente ocurrido en Estados Unidos, para desembarcar 900 contenedores y embarcar otras 1.500 unidades.
Los hechos ocurrieron cuando el barco navegaba por el río Patapsco, luego de zarpar desde el Puerto de Baltimore. Mientras transitaba por las aguas fluviales, Dali sufrió un apagón total que le hizo perder la potencia del motor y la energía eléctrica, dirigiéndose directo hacia uno de los pilares del puente.
Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada hora local, la nave se estrelló con el paso carretero, causando su caída, lo que causó el fallecimiento de seis trabajadores que se encontraban en el viaducto.
El portacontenedores fue reflotado el 20 de mayo de 2024 por equipos de recuperación y trasladado con el apoyo de un grupo de remolcadores hacia una terminal marítima local. En medio de procesos legales, en junio, el buque fue enviado a Norflok, Virgina, para realizar una serie de reparaciones y, posteriormente, en noviembre, arribó a Fuzhou, en China, para completar dichos trabajos en el Astillero Fujian Huadong.













































