PortCastelló amplía zona para graneles en casi 50 mil metros cuadrados

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón aprobó la concesión administrativa a Gimeno Logística Portuaria para la ocupación de una superficie de 48.608 m2 en la dársena sur del Puerto de Castellón, con el objetivo de la concesión es la construcción de una nave cerrada para almacenamiento y manipulación de graneles sólidos como arcillas, feldespatos y caolines, entre otros.

Esta operación representa una inversión privada de USD 3.717.000 y supone ampliar la zona de graneles en el Puerto de Castellón. Además, la inversión contempla que el almacenamiento sea en nave cerrada para evitar la dispersión de polvo y partículas pulverulentas al medio ambiente durante el proceso de manipulación y expedición de las materias primas.

Con una capacidad de 300 mil toneladas por año, esta infraestructura refuerza el sector cerámico en la provincia de Castellón, contribuye al crecimiento de la economía local y evidencia que la terminal está al servicio de sus sectores productivos.

Rubén Ibáñez, presidente de PortCastelló, expresó que “PortCastelló continúa consolidando su papel como un puerto estratégico, y esta nueva inversión privada visibiliza que el sector privado sigue apostando por nuestro puerto como un motor de desarrollo económico. Esta infraestructura está alineada con nuestras estrategias de sostenibilidad y protección del medio ambiente, porque queremos seguir creciendo, pero hacerlo de una manera respetuosa con nuestro entorno”.

Esta inversión de Gimeno Logística Portuaria se suma a los USD 58 millones en nuevos proyectos anunciados este año en la dársena Sur, que incluyen la implantación de nuevas terminales y mejoras logísticas. Entre las inversiones ya anunciadas se encuentran la nueva terminal de graneles líquidos y almacenes sólidos que desarrollará la empresa Sevitrade: una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos, a cargo de Alcohespa y la concentración de toda la actividad granelera del grupo Tervalis en la dársena sur.

Ibáñez indicó que “el crecimiento continuado del tráfico de mercancías y la captación de nuevas inversiones privadas son dos indicadores claros de que nuestro puerto está en una dinámica positiva que refuerza su papel como motor económico y logístico al servicio de los sectores industriales, energéticos y agroalimentarios”.

El plazo de concesión es de 12 años con posibilidad de prórrogas.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »