Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Castellón se consolida como un nodo estratégico del sector energético, al contabilizar 3.983.395 toneladas de mercancías vinculadas a este sector hasta mayo de 2025, lo que representa un incremento del 9,44?% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los productos clave que han impulsado este crecimiento son el petróleo crudo, que asciende a 2.338.937 toneladas (+10,92?%), el fuelóleo con 438.446 toneladas (+62,91?%) y el gasóleo, que alcanza las 271.405 toneladas (+78,04?%).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, declaró que “este crecimiento refleja tanto la confianza del mercado como la adecuación de nuestra infraestructura a los requerimientos de este tipo de tráfico”.
Añadió que “seguimos demostrando nuestra capacidad para ser un puerto eficiente, competitivo y clave en la distribución de productos energéticos. De hecho, “el sector energético representa más del 53,49% del total de mercancías que transitan por el puerto, lo que refleja el peso de este sector para nuestro puerto, y el papel fundamental en nuestro crecimiento continuo”.
Estos datos visibilizan que PortCastelló es un puerto al servicio de sus sectores productivos clave, como el energético, el cerámico y el agroalimentario, y capaz de ofrecer soluciones logísticas adaptadas a sus necesidades.
“Nos posicionamos como un puerto multidimensional capaz de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.













































