Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Castellón obtuvo cuatro certificaciones clave que refuerzan su compromiso con la calidad, medio ambiente, seguridad y gestión de la innovación. De ellas, destaca especialmente la ISO 56001, norma internacional enfocada en los sistemas de gestión de la innovación, que sólo otros dos puertos en España han conseguido.
Las certificaciones obtenidas por PortCastelló son ISO 9001, de gestión de la calidad que asegura la eficiencia de los procesos y la mejora continua en todos los niveles operativos; ISO 14001, en gestión ambiental, que refleja el compromiso del puerto con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental; ISO 45001, que acredita el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, garantizando un entorno laboral seguro y saludable; e ISO 56001.
Todas estas certificaciones han sido desarrolladas a través de un único Sistema de Gestión Integrado (SGI), que permite una labor coherente y eficiente de los sistemas, optimiza los recursos y asegura que todas las normativas estén alineadas con los objetivos estratégicos del puerto.
“Esta renovación refuerza la posición estratégica del Puerto de Castellón como enclave competitivo, fiable y comprometido con la mejora continua, al tiempo que subraya el valor de la innovación como eje fundamental para el futuro del puerto y su entorno. Con esta certificación múltiple, se reafirma el compromiso con la excelencia, y con las directrices europeas de crecimiento verde e inteligente, posicionándose como un motor clave de progreso económico y social en la provincia”, aseguran desde PortCastelló.













































