Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portico dio un nuevo paso hacia la neutralidad de carbono para 2030 al cambiar los equipos a biocombustibles y reducir las emisiones de combustible hasta en 90%. En la terminal de envío internacional y empresa de logística, la empresa recibió su primera entrega de aceite vegetal hidrotratado (HVO), que se utilizará en una variedad de equipos, incluidos 10 tractores de remolque, igual número de vehículos pesados, camiones, camionetas de trabajo, grúas portuarias, manipuladores de contenedores y generadores.
El HVO es un biocombustible elaborado a partir de la hidrogenación de aceite vegetal y puede utilizarse como reemplazo directo del diésel, reduciendo enormemente las emisiones de carbono.
Portico ha señalado que su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, en línea con los objetivos de Portsmouth International Port y el Ayuntamiento de Portsmouth. A la introducción de HVO sigue una serie de otras iniciativas, incluida la instalación de paneles solares en el nuevo almacén y la adhesión al esquema de Garantías de Origen de Energía Renovable (REGO) que garantiza que la energía utilizada se genera a partir de energías renovables.
Martin Davies, jefe de instalaciones y subdirector general de Portico, dijo que “nuestros vehículos pesados ??ahora pueden utilizar un tanque a granel de 30 mil litros ubicado en nuestras instalaciones, en lugar de reabastecerse fuera, por lo que podemos medir y controlar con precisión nuestras emisiones de carbono de los vehículos”.
El sitio utiliza unos 40 mil litros de HVO al mes, lo que equivale a un ahorro de aproximadamente 96.500 kg de CO2e. En un período de 12 meses, es decir, 1.158 toneladas de CO2.