Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Portugal anunció el fin de la prohibición, al menos hasta el 30 de mayo, de las restricciones a la actividad de cruceros. Con esto, los puertos continentales del país podrán atender a este tipo de naves, hecho ante el cual el Porto de Leixões anució estar listo.
“Después de más de un año sin poder recibir naves de crucero, el Porto de Leixões se encuentra preparado para la retoma de la actividad que espera sea intensa en los próximos años, en articulación con las autoridades de salud por forma a cumplir y hacer cumplir todas las normas de higiene y seguridad impuestas por la situación epidemiológica que aún vivimos”, se indicó desde la autoridad portuaria local.
La medida, que tiene algunas excepciones para países con alta indicencia de casos, está vigente de las 00.00 horas local de este lunes y se prolongará hasta las 23.59 del 30 de mayo. En esa ventana se podrán realizar embrques, desembarques de pasajeros que junto con los tripulantes tendrán permisos de tierra.
Los pasajeros deberán ser negativos a un PCR hecho 72 horas antes del embarque o desembarque, lo que no aplica para niños menores de 2 años.
Los pasajeros que quedan exceptuados de la medida son los procedentes de Suecia, Países Bajos, Croacia, Lituania, Sudáfrica, Brasil e India por tener una cifra igual o superior a 500 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.