Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL), en Portugal, anunció el debut de dos nuevas conexiones Roll-on/Roll-Off directas a Dublín (Irlanda) y Liverpool (Inglaterra), desde el Porto de Leixões.
Las nuevas rutas están destinadas a responder a la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, permitiendo reducir el tiempo de tránsito y simplificar la burocracia que implica el transporte de mercancías.
El trayecto anterior que cubría el Reino Unido, desde Porto de Leixões, permitió que el mismo barco descargara en Dublín y, posteriormente, en Liverpool, en un solo viaje. Con el Brexit, esta ruta presentó mayores desafíos burocráticos, que ahora están simplificados.
Así, con estas nuevas conexiones, Leixões cuenta ahora con un total de cinco servicios semanales de carga Roll-on/Roll-Off, bajo la responsabilidad del armador CLdN.
Nuno Araújo, presidente de APDL, indicó que “una vez más, el Porto de Leixões se sitúa a la vanguardia del sector portuario portugués, buscando dar una respuesta rápida, eficaz y duradera a los retos que genera la retirada efectiva del Reino Unido de la Unión Europea. Este es un paso sumamente importante para las empresas portuguesas que utilizan el puerto, que les permite seguir siendo competitivas y que no haya un frenazo brusco en el movimiento de importación y exportación por vía marítima”.
En el segmento de carga Roll-on/Roll-Off, el Porto de Leixões cerró el mes de noviembre con un aumento del 5% en el número de unidades manejadas, correspondiente a más de 1,2 millones de toneladas de mercancías.