Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto de Suape registró un récord en su hub de vehículos con el desembarque de 5.459 automóviles eléctricos de distintos modelos de la marcha china BYD.
La nave Explorer N°1 BYD, construido por la propia empresa automotriz, atracó en Suape el lunes para realizar, en el muelle 5, una operación de 48 horas que necesitó una decena de trabajadores, siendo la mayor descarga de vehículos importados en la historia de ese terminal marítimo brasileño.
“Que se escoja al Porto de Suape como puerta de entrada para los autos eléctricos de la BYD es más un caso de éxito de nuestro hub de vehículos que expande gradualmente su radio de alcance. Es una operación gigante y continua que se va a repetir en los próximos meses, representando un incremento muy positivo para Pernambuco y para el Nordeste”, explicó el director presidente de la estatal portuaria, Marcio Guiot.
Esta es la cuarta operación de la firma BYD en el puerto pernambucano. Las primeras tres; sin embargo, fueron efectuadas en el Terminal de Contêineres de Suape con la descarga de contenedores tipo flat rack.