Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto do Pecém recibió, por primera vez en su historia, una nave de 366 metros de eslora, las cuales son las de mayor tamaño en recalar a puertos del Brasil. Se trató del MSC Jewel que, además, es 33 metros más largo que el portacontenedores que, anteriormente, ostentaba el récord de ser la más grande en arribar al complejo.
“Gracias a la profundidad natural, a la infraestructura y superestructura del Porto do Pecém, ese gigante de la MSC consigue maximizar toda su capacidad con el calado de 15,3 metros de nuestro terminal portuario”, destacó el presidente do Complexo do Pecém, Hugo Figueirêdo.
El MSC Jewel recaló a Pecém procedente del Puerto de Caucedo, República Dominicana, y seguirá su camino al Puerto de Suape.
En Pecém, este buque portacontenedores de Mediterranean Shipping Company concreta un total de 1.600 movimientos.
Balance
En el primer semestre de este año, el movimiento de cargas del Porto do Pecém ha subido 11,3% en comparación al mismo periodo de 2023. En el registro se han contabilizado casi 9 millones de toneladas transferidas de enero a junio.
En ese mismo lapso, los contenedores también crecieron con 235.186 TEU, siendo un resultado 16% mayor que en los primeros seis meses de 2023.