Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Porto do Rio de Janeiro inició el proyecto de profundización en cuatro áreas, con la primera detonación de las obras de demolición. Esta iniciativa es resultado de una alianza público-privada que emplea la técnica de demolición mediante expansores explosivos para retirar material rocoso en estas regiones.
El 15 de agosto comenzaron las perforaciones que permitieron implantar las emulsiones explosivas, tras obtener todas las licencias y permisos requeridos por las autoridades – PortosRio, Instituto Estatal del Medio Ambiente (INEA), Autoridad Portuaria de Río de Janeiro/Marina de Brasil (CPRJ/MB) y Ejército Brasileño (EB).
El principal objetivo del derribo es mejorar la capacidad de navegación y amarre de buques de mayor tamaño en el puerto, al tiempo que brinda mayor seguridad en las maniobras de las embarcaciones en el lugar.
El proyecto también incluirá un seguimiento periódico de la calidad del agua, medidas para proteger el medio marino y la preservación de estructuras y edificios cercanos, todo ello con un impacto mínimo en la navegación local.
Para el próximo año está previsto un dragado complementario de todo el muelle de Gamboa, ya aprobado en el presupuesto con recursos del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).