Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Porto Sudeste informó sobre un nuevo récord roto en sus instalaciones. La terminal en la isla de Madeira, en Itaguaí, Río de Janeiro, Brasil, cerró agosto con el mayor volumen mensual enviado en su historia al alcanzar cerca de 3,3 millones de toneladas de mineral de hierro embarcadas en 18 naves, superando la marca de 2,9 millones, lograda en 2020.
“Cerramos ambos barcos con seguridad durante el fin de semana y aun así logramos alcanzar nuestro objetivo de 3 millones. Este es el resultado del trabajo conjunto de varios equipos para asegurar que nuestro puerto siga creciendo”, señaló Luiz Leandro Caiafa, inspector de embarque en Puerto Sudeste.
“Otro hito en nuestra historia que, este año, cumple 10 años. Una terminal portuaria impulsada por el trabajo y la dedicación de quienes viven en la región, y que pone la eficiencia y la sostenibilidad en el centro de las operaciones”, señalaron desde la empresa.
El KSL Seattle fue el último barco en desatracar en la terminal en agosto, con 175 mil toneladas de mineral de hierro hacia China.
“Fueron necesarios días de dedicación y trabajo intenso para lograr este resultado. Participar en este proceso no solo me enseñó mucho, sino que también me hizo sentir orgulloso de formar parte de un equipo comprometido y resiliente”, añadió David Oliveira, inspector de embarque en Puerto Sudeste.













































