Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portonave incorporó al primer tractocamión eléctrico de un puerto en la región sur de Brasil. Se trata de una máquina de la Schacman Shanghai Ally Automobile. La llegada del equipo forma parte del proyecto de descarbonización de ese operador portuario del Estado de Santa Catarina.
La máquina no emite dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y de azufre. Su compra representó una inversión de 1 millón de reales equivalentes a 20.348 dólares.
Este terminal tractor se suma a una flota de 40 con los que cuenta la compañía y si bien el nuevo equipamiento es el doble de uno movido a diesel, el objetivo de Portonave es hacer los testeos tendientes a evaluar nuevas adquisiciones para renovar la flota.
El tracto camión eléctrico tiene una capacidad de 90 toneladas y su carga eléctrica es ágil al contar con una bateria de 281 kilowatts-hora compuesta de fosfato de hierro y litio, además de un cargador de 180 Kw. La máquina demora 90 minutos en tener su bateria completa, garantizando nueve horas de autonomía.
Este tractocamión ya pasó por el Endurance Test en Portonave completando 84 horas de operación sin presentar fallas.