Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los Portos do Paraná, en Brasil, concentraron el 84% de la exportación brasileña de aceite de soja durante el primer trimestre de 2020, según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
En abril, los datos iniciales apuntaron a un aumento del 12% en el volumen de exportaciones con 73.100 toneladas, en comparación con las 65.500 vendidas en el mismo mes de 2019.
“En las operaciones de graneles líquidos, en general, el Estado se destaca. Además de la eficiencia y la productividad de los operadores y la programación, tenemos una capacidad estática de más de un millón de metros cúbicos, lo que atrae mucho”, señaló el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
En el primer trimestre de 2020, se exportaron 198.133 toneladas de aceite vegetal a través del puerto de Paranaguá, lo que significó un aumento del 65% en comparación con el mismo período en 2019. El mayor volumen vendido proviene del propio Estado, pero también se exporta parte de la producción de Mato Grosso y Goiás. Además, en menor cantidad, también llegan productos de Mato Grosso do Sul, São Paulo, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Bahía, Río de Janeiro y Santa Catarina.
Los principales destinos de carga son China e India. El producto, que se exporta en forma “desgomado”, es decir, sin pasar por refinación, está destinado al consumo humano, la producción de piensos y otras industrias.