Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portos do Paraná, en Brasil, comenzó a vacunar a los trabajadores portuarios contra la gripe común, que previene el virus de la influenza, incluidos H1N1 y H3N2. Durante el periodo de inmunización se espera vacunar a cerca de 650 personas.
Délcio Chicora, jefe de la Sección de Asistencia Médica Social (SEAMES), señaló que “la vacuna está disponible para todos los empleados, el personal subcontratado e incluso aquellos que están trabajando desde sus hogares pueden venir a vacunarse”.
Para esta primera etapa, en colaboración con el Ministerio de Salud y el Ayuntamiento de Paranaguá, se pusieron a disposición 300 dosis. “El Departamento de Salud de la ciudad ya ha informado que habrá más vacunas disponible en las próximas semanas para cubrir a todos los empleados”, agregó Chicora.
El primer día de vacunación, 200 trabajadores fueron inmunizados, mientras que la próxima etapa tendrá lugar el miércoles 22.
“Tener la posibilidad de vacunarse en el trabajo es bueno, ya que evita que el trabajador tenga que ir a un centro de salud. Estamos cuidando nuestra salud, nuestra familia y dando el ejemplo de que es necesario que sigamos las reglas para la prevención de enfermedades ”, destacó el jefe de la Sección Administrativa de Personal (SEAPES), Cid José Pereira.