Portos do Paraná participa de la inauguración de la nueva subestación de energía de TCP

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El presidente ejecutivo de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, participó de la inauguración de la nueva subestación de energía en TCP (Terminal de Contenedores de Paranaguá). El modelo GIS F35-4, fabricado por General Electric (GE), tiene como objetivo suministrar energía a la terminal.

Según García, “actualmente el Porto de Paranaguá es el corredor mundial para la exportación de carne de pollo congelada y la subestación garantizará el mantenimiento de la temperatura de estos contenedores refrigerados. Paraná muestra cada vez más cuán preparado está para atender la creciente demanda del mercado”.

La subestación atenderá la demanda de 1.554 nuevas tomas en el área refrigerada (con control de temperatura) y grúas RTG, que recientemente fueron electrificadas en operaciones ferroviarias.

Al evento también asistieron representantes de CET Brasil, empresa responsable por la ejecución de las obras, así como miembros del directorio y de la dirección de TCP.

Estructura de la subestación

Con una superficie total de 446 metros cuadrados, la subestación está instalada en un edificio de dos plantas, ubicado en el interior de la terminal. El sistema cuenta con un transformador de potencia de 25 kVA con un voltaje de entrada de 138 kV y un voltaje de salida de 13,8 kV para distribución a otras subestaciones ya presentes en el sitio.

Según el coordinador de mantenimiento del TCP, Wilson do Pilar Cordeiro Junior, el antiguo sistema limitaba la carga distribuida en la terminal a 10 MVA, mientras que el nuevo debe suministrar 25 MVA, pudiendo ampliarse hasta 50 MVA con la futura instalación de un segundo transformador.

“Con este aumento en nuestra capacidad de carga, la subestación permitirá, por ejemplo, ampliar el número de tomas en el área refrigerada de 3.572 a 5.126 a finales de año, además de garantizar el suministro de energía para los equipos electrificados, que forman parte de la estrategia de la terminal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó Cordeiro.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »