Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portos do Paraná avanzó con el proceso de licitación para la futura subasta de otra área en el Puerto de Paranaguá. El espacio denominado PAR15, ubicado junto al Corredor de Exportación, será destinado al movimiento y almacenamiento de graneles sólidos vegetales, con concesión para exploración por 35 años.
El ganador de la licitación deberá invertir aproximadamente R$ 293 millones (48,5 millones de dólares) en el PAR15, además de contribuir con R$ 311 millones (51 millones de dólares) para la implementación de la primera etapa.
“Esta es otra subasta importante para aumentar la capacidad de exportación de soja, maíz y salvado a través del Puerto de Paranaguá, garantizando seguridad jurídica al futuro inquilino. La proyección es que esta área aumente su capacidad de 115 mil toneladas estáticas para más de 190 mil toneladas, después de la implementación de las inversiones previstas”, afirmó Luiz Fernando García, presidente de Portos do Paraná.
García también destacó que el PAR15, junto con otras áreas que pasarán por el mismo proceso, transformará la capacidad de manejo de carga en el Puerto de Paranaguá. “Con la operación de la tolva ferroviaria centralizada, Moegão, y la nueva estructura hidrovía con el Muelle T, aumentaremos la eficiencia de Portos do Paraná, que ya es referencia en Brasil y en el mundo”, agregó.
Este es otro procedimiento de licitación que realiza la propia empresa pública, a través de la Comisión de Licitación de Áreas Portuarias (CLAP), desde que obtuvo el Acuerdo de Delegación de Competencias en 2019.