Por Redacción PortalPortuario
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Las empresas y operadores de Ports of Genoa tienen acceso a una nueva herramienta que hace más sencillo e intuitivo el registro en el Mostrador Digital.
La guía en línea explica de forma clara y detallada cada etapa del proceso de acreditación, brindando instrucciones paso a paso para acceder y utilizar los servicios de la Mesa de Ayuda Digital, como la Mesa de Ayuda Administrativa Única (MESA) para la presentación de solicitudes y la nueva funcionalidad de Perfiles y Servicios para gestionar de forma autónoma la información de los usuarios autorizados para operar en la Mesa de Ayuda.
La empresa portuaria hizo un llamado a todas las empresas y profesionales del sector para aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma para una gestión moderna, transparente e innovadora de sus operaciones en los puertos de Génova/Prà y Savona/Vado Ligure.
El Mostrador Digital es la nueva plataforma en línea que integra todos los servicios actuales y futuros de AdSP en un único punto de acceso, simplificando los trámites, reduciendo los tiempos de gestión y garantizando una mayor autonomía operativa. Una vez acreditados, los usuarios pueden gestionar y acceder a los archivos, datos y documentos relevantes en cualquier momento sin tener que repetir el proceso de autenticación.
La plataforma ofrece actualmente dos servicios digitales principales. Uno es la Ventanilla Única Administrativa (VUS), dedicada a la gestión de trámites administrativos, y el servicio Perfil y Servicios, que permite gestionar de forma independiente la información de la empresa, las asignaciones para operar en nombre de otras entidades y las delegaciones de quienes trabajan en la Ventanilla Digital. Esto garantiza una gestión estructurada y segura de las autorizaciones y los poderes de firma.
Para acceder y operar el Centro de Ayuda Digital, hay que registrarse siguiendo pasos que se describen en la Guía Práctica en Línea. Esta herramienta complementa los manuales ya disponibles en la plataforma y ofrece un proceso guiado para usuarios y empresas, garantizando la continuidad operativa y la máxima autonomía en el uso de los servicios digitales.
El proceso de innovación emprendido por la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental tiene como objetivo lograr una gestión completamente digital de sus servicios, garantizando así una mayor seguridad, disponibilidad e integridad de los datos y documentos procesados tal como lo exige la normativa relativa a la digitalización de la administración pública.
Además, el proceso de digitalización impulsado por AdSP ayuda a hacer el trabajo más eficiente y sostenible, reduciendo el impacto ambiental y optimizando las actividades administrativas.













































