Ports of Indiana establecerá el primer puerto de contenedores de carga marítima en Chicago

Por Redacción PortalPortuario

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La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aprobó una propuesta de Ports of Indiana-Burns Harbor para establecer la primera terminal internacional de contenedores de carga marítima en el lago Michigan. Esto crearía la única ruta de contenedores totalmente acuática para que los buques oceánicos presten servicio al área metropolitana de Chicago a través de los Grandes Lagos.

La terminal de Burns Harbor está ubicada en el noroeste de Indiana, dentro del Área Metropolitana de Chicago y forma parte del 25 puerto más grande de Estados Unidos, que maneja 25 millones de toneladas de carga al año y genera un impacto económico anual de 16.600 millones de dólares. El área metropolitana de Chicago es la tercera más grande de Estados Unidos, con una población de 9,6 millones de personas y alberga el mercado intermodal de contenedores más grande de Norteamérica. Actualmente, todos los contenedores que se mueven a través del mercado de Chicago viajan en tren o camión.

“Este es un paso fundamental en un largo proceso para establecer una terminal de contenedores en Ports of Indiana-Burns Harbor y una nueva cadena de suministro para envíos internacionales de contenedores”, dijo Jody Peacock, director ejecutivo de Ports of Indiana.

El ejecutivo recalcó que “tener una ruta de contenedores exclusivamente marítima hacia el Medio Oeste podría crear oportunidades de transformación, pero llevará tiempo desarrollarla. Nuestro puerto tiene la capacidad de manejar contenedores hoy, pero no podremos programar envíos regulares de contenedores hasta que las instalaciones de la Aduana estén completamente operativas, posiblemente en 2026”.

La aprobación de la CBP se proporcionó en una carta en la que se indica que se ha determinado que el proyecto de Ports of Indiana justifica la necesidad de una instalación de inspección de carga de contenedores con personal de la CBP en el Puerto de Burns Harbor. Además, la autoridad será responsable de proporcionar la construcción de infraestructura que incluya una oficina de la CBP, equipo, mobiliario, suministros, equipo de no inspección a gran escala, monitores de portales de radiación y seguridad según las especificaciones de la CBP. Se espera que la construcción e instalación de la instalación y el equipo se realicen en 2025.

Entre los puertos de los Grandes Lagos de Estados Unidos, Cleveland y Duluth actualmente reciben buques portacontenedores, mientras que Monroe, Michigan, también está buscando la aprobación de la CBP.

En apoyo de este esfuerzo, Ports of Indiana ya ha obtenido memorandos de entendimiento de socios potenciales, así como cartas de apoyo de otros puertos de los Grandes Lagos y más de 35 funcionarios gubernamentales, empresas y asociaciones comerciales.


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