Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El interés en Estocolmo como destino de cruceros sigue fuerte, pero el número de atraques en el Mar Báltico sigue afectado por la guerra en Ucrania. Para esto, Ports of Stockholm, junto a Cruise Baltic y Cruise Europe, trabajan para invertir y planificar el regreso a los niveles normales, que para estas terminales en la capital sueca sería de alrededor de 300 escalas por temporada.
Los cruceros Bolette, en la terminal Nynäshamn, y AIDAmar, en Stadsgården, fueron los primeros en atracar en Ports of Stockholm, en la temporada 2023 que se inicia. De acuerdo a la empresa, se ha hecho reserva para 126 cruceros, más que en cualquier otra terminal del país.
“Durante un año normal, los pasajeros de cruceros gastan más de USD 60 millones en la región de Estocolmo, lo que significa mucho para la industria turística”, explicó Johan Wallen, gerente de Marketing y Ventas de Ports of Stockholm.
“En Estocolmo tenemos altos objetivos medioambientales y trabajamos sistemáticamente con los temas importantes de sostenibilidad en colaboración con nuestros clientes y con otros puertos”, agregó Jens Holm, presidente de la Junta de Puertos de Estocolmo.