Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Se han ahorrado casi USD 186 mil en costes de electricidad en Portsmouth International Port en los últimos 12 meses gracias a su tecnología solar.
Gracias a 2.200 paneles de 1,2 MW que cubren todo el espacio disponible en los tejados de sus terminales y a una marquesina sobre sus carriles para vehículos, la factura del puerto se ha reducido en USD 185.500 desde 2023/24.
En total, la empresa pagó USD 55 por su electricidad en la ampliación de su nueva terminal, ahorrando alrededor de USD 19.737 solo para ese edificio, después de extraer solo 0,28% de su energía de la red.
Los paneles permiten que el puerto funcione completamente fuera de la red en días soleados y han proporcionado un total de 21% de la demanda eléctrica del sitio durante el año pasado.
La concejala Kimberly Barrett, miembro del gabinete del Ayuntamiento de Portsmouth para el Cambio Climático y la Ecologización de la Ciudad, dijo que “nuestro puerto se esfuerza por convertirse en el primer puerto libre de emisiones del Reino Unido para 2050 y es un testimonio de las ambiciones medioambientales de nuestra urbe”.
Para lograrlo, Barrett lideró la prueba e implementación de diversas iniciativas tecnológicas de sostenibilidad, incluyendo sistemas de calentamiento y refrigeración con agua de mar. Las bajas facturas de electricidad demuestran el impacto real que esta estrategia innovadora está teniendo.













































