Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portsmouth International Port informó que está apoyando la Carta de la Gente de Mar del Reino Unido y los contratos recientes firmados por varias compañías de ferry, que operan entre las islas y el Continente, para proteger los salarios y las condiciones de la gente de mar.
Brittany Ferries y Condor Ferries, clientes a largo plazo de PIP, se unieron a DFDS y Stena Line para firmar un contrato voluntario para proteger los derechos de la gente de mar como complemento a las leyes que exigen salarios mínimos para los marineros en los transbordadores que operan rutas a través del Canal de la Mancha.
“Nos unimos a nuestros socios Brittany Ferries y Condor Ferries para apoyar la Carta de la Gente de Mar del Reino Unido, que protege a la gente de mar independientemente de su bandera o nacionalidad. Como puerto de propiedad municipal, creemos en los estándares éticos que se extienden desde el salario hasta las condiciones laborales, y es nuestra responsabilidad denunciarlo cuando esto no sea una prioridad absoluta”, indicó Gerald Vernon-Jackson, miembro del gabinete responsable de PIP.