Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portsmouth International Port concretó la primera transferencia de combustible de gas natural licuado (GNL) en el puerto, luego que Saint-Malo, el primero de los dos nuevos barcos híbridos eléctricos de Brittany Ferries que pronto entrarán en servicio en la ciudad, fuera abastecido por Optimus, una barcaza operada por Titan Clean Fuels.

A principios de este mes, Titan recibió un permiso para realizar operaciones de abastecimiento de GNL en Portsmouth International Port, tras un acuerdo a largo plazo firmado entre la empresa neerlandesa y Brittany Ferries para el suministro de este combustible más limpio. El abastecimiento de GNL ya está disponible para todos los clientes que naveguen hacia y desde el Portsmouth International Port.
Ben McInnes, capitán del Portsmouth International Port, dijo que “hemos trabajado duro para asegurarnos de poder ofrecer un abastecimiento de GNL seguro y eficiente a nuestros clientes, incluidas visitas a otras operaciones de GNL en Europa y empleando consultores expertos independientes. Además de nuestros objetivos de ser neutrales en carbono para 2030 y libres de emisiones para 2050, también estamos comprometidos a mejorar la calidad del aire para quienes viven y trabajan en Portsmouth, lo que podemos hacer proporcionando GNL”.
“A finales de este año también ofreceremos electricidad limpia a los barcos que puedan conectarse a nuestro nuevo sistema de energía en tierra, mejorando aún más la calidad del aire y reduciendo las emisiones de esos barcos, con la perspectiva de cero emisiones para los barcos híbridos que operan dentro del Puerto de Portsmouth”, agregó el ejecutivo.














































