Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portsmouth Internationl Port tiene planes de expansión donde un elemento central serán las extensiones y mejoras de los atracaderos para que el puerto pueda manejar dos barcos de 300 metros de eslora simultáneamente y un enfoque prioritario en proporcionar instalaciones ecológicas.
Se espera que dentro de los próximos cinco años puedá manejar la mayoría de los cruceros que buscan un atracadero en el Reino Unido. Así se desprende del recién anunciado Plan Maestro de 20 años.
Los consultores de gestión de proyectos e ingeniería global Royal HaskoningDHV llevaron a cabo un análisis de mercado detallado y una amplia participación de las partes interesadas para pronosticar los cambios en la industria de viajes, y describieron en qué debía centrarse el puerto para satisfacer las demandas.
Esto significa que Portsmouth estará en condiciones de gestionar hasta 80% de los barcos que actualmente se espera que hagan escala en el Reino Unido.
Se está construyendo una nueva extensión de terminal de USD 19 millones, luego de una exitosa oferta de financiación de Leveling UP, que permite que el puerto maneje 2 mil pasajeros adicionales en un exclusivo salón de cruceros.
El Plan Maestro también incluye pasarela elevada desde la terminal hasta el barco; estacionamiento adicional del parque y paseo mejorado de última generación de la ciudad; profundización del agua; infraestructura de energía en tierra para barcos; y ampliación del muelle de cruceros existente en otros 25 metros.
Se espera que el Masterplan general genere aproximadamente USD 1.000 millones para la economía nacional para 2032 y asegure más de 10 mil puestos de trabajo tras una inversión de USD 125 millones.
Mike Sellers, director del Portsmouth International Port, declaró que “hay cambios dramáticos que enfrentará la industria en los próximos años, y queremos asegurarnos de que estamos en la mejor posición para desempeñar nuestro papel como un importante puerto del Reino Unido”.
“Hemos estado aumentando nuestras operaciones de cruceros de manera constante y hemos dado la bienvenida con éxito a nuevas líneas como Virgin Voyages al Reino Unido y también hemos centrado nuestra atención en clientes habituales leales y de larga data como Noble Caledonia, Ponant, Phoenix Reisen y Viking”, agregó.