Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Portsmouth International Port (PIP), en colaboración con Skyports Drone Services, llevó a cabo una prueba en la que se utilizaron drones automatizados para realizar inspecciones que, de otro modo, serían difíciles y llevarían más tiempo de realizar.
El uso de este elemento significaría que las inspecciones de mantenimiento, particularmente en lugares de difícil acceso en la infraestructura como los dolphins, podrían realizarse con mayor regularidad, a un costo reducido y un menor riesgo para el personal.
La prueba fue un proyecto complejo, con múltiples permisos requeridos en colaboración con la Royal Navy y la Autoridad de Aviación Civil, para llegar a más de 300 vuelos.
“Nuestra colaboración con Skyports se produjo como resultado de trabajar juntos anteriormente en Connected Places Catapult, y significó que pudimos apoyarlos a través de Clean Maritime Demonstration Competition 6 for Smart Shipping, que aumentará el alcance del uso de drones para monitorear mejor la calidad del aire y los factores ambientales; esto se alinea con nuestra perspectiva pionera de sostenibilidad, ya que buscamos convertirnos en el primer puerto de cero emisiones del Reino Unido para 2050”, explicaron desde PIP.
La solución de dron en caja permite vuelos automatizados que se pueden operar de forma remota, con el hardware permaneciendo seguro en el sitio, lo que permite repetir misiones con una configuración mínima.
“Mientras estábamos en Portsmouth, nuestros drones llevaron a cabo vuelos de inspección automatizados, inspeccionando la infraestructura portuaria en busca de daños. Implementadas con frecuencia y con poca antelación, el formato permite un descubrimiento más seguro y temprano de los daños, lo que significa que los problemas se pueden rectificar rápidamente antes de que se conviertan en un problema más grave”, detallaron desde Skyports.













































