Por Redacción PortalPortuario
Portuaria Cabo Froward (PCF) recientemente estableció un hito con la atención de un granelero de nueva construcción de combustible dual propulsado a metanol. La operación se concretó en el terminal de Calbuco, particularmente en el Muelle San José, Región de Los Lagos.
En concreto, lo tratado se materializó con el atraque del navío Green Future, cuya ceremonia de bautizo y entrega a NYK Bulk & Projects Carriers, parte del Grupo NYK, se llevó a cabo en mayo del presente año.
El buque tiene 199 metros de eslora, 32 metros de manga, un calado de 13,8 metros, capacidad de 81.500 m3 y un motor habilitado para funcionar a metanol y fueloil. La nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Liberia.
Al respecto, desde PCF se señaló que “seguimos avanzando con paso firme hacia una operación más sostenible y alineada con los más altos estándares internacionales. Esta semana, en el Muelle San José, recibimos con orgullo a la motonave Green Future, un granelero de última generación propulsado por un motor de combustible dual: metanol y fueloil”.
“Esta atención no solo representa un hito operativo, sino también un paso concreto en nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono y el cumplimiento de la norma ISO 14.001 en gestión ambiental”, complementó.
En lo relativo al carburante, PCF destacó que “el metanol, especialmente en su forma bio o e-metanol, permite una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta operación refuerza nuestra capacidad de atender naves con tecnologías limpias, posicionando a PCF como un terminal preparado para el futuro del transporte marítimo”.
“Agradecemos a NYK Bulk & Projects Carriers y al Grupo NYK por confiar en nuestros terminales para recibir esta innovadora embarcación y por liderar el cambio hacia un transporte marítimo más limpio”, concluyó.













































