Portuaria Cabo Froward y Municipalidad de Coronel recuperan Santita del Boldo en Schwager

froward RSEPortuaria Cabo Froward y la municipalidad de Coronel inauguraron  las obras que rescatan el sitio de la Santita del Boldo, en el sector Schwager.

En la ceremonia  vecinos, autoridades comunales, trabajadores y ejecutivos de esta importante empresa portuaria, plantaron un boldo para simbolizar el renacer de este sitio de devoción popular.

En la oportunidad se recordó que la devoción de la Santita del Boldo nace en tiempos de plena operación de la mina de Schwager y que se ha mantenido en el tiempo.

Diego Alfaro, gerente Terminales Coronel de Portuaria Cabo Froward, dijo que este hito representa parte de un trabajo permanente con la comunidad que está realizando Cabo Froward desde hace tres años, y que incluye el establecimiento de una mesa de trabajo con cinco juntas de vecinos del sector cercano a la empresa.

“Nos sentimos parte de esta comunidad, somos un vecino más y en ese sentir nos llena de felicidad poder contribuir al rescate del patrimonio histórico y cultural de la comuna y en particular de Schwager, que es donde realizamos nuestras operaciones”, declaró.

El ejecutivo recordó que la mayor parte de los 200 trabajadores que forman parte de la compañía son mineros o hijos de mineros que se reconvirtieron a la actividad portuaria.

“Su compromiso y su trabajo nos permiten tener un destacado lugar en la industria logística y portuaria, en nuestra especialidad que es la transferencia de graneles. Nosotros estamos seguros que es parte de nuestro quehacer, trabajar con la comunidad y contribuir a su desarrollo, reconociendo su historia y co construyendo valor en el entorno. Es por ello que hemos creído muy importante sumarnos activamente en tareas de rescate de las tradiciones, como La santita del Boldo”, apuntó.

Alfaro añadió que, así como durante los años de operación de Schwager, los mineros pasaban a encomendarse a La santita del Boldo, hoy los trabajadores de Cabo Froward hacen lo mismo, especialmente aquellos que se desempeñan en las canchas que se sitúan cerca de este sector de devoción popular.

“Los mineros pedían retornar sanos a sus casas, hoy los trabajadores piden por sus familias y también por el trabajo, pero la devoción es la misma y hoy lo pudimos ver cuando las personas agradecieron este aporte que hemos realizado”, comentó.

En la ceremonia el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, también valoró el trabajo de la empresa privada y el compromiso que muestra con la comuna que les acoge, señalando que las empresas deben asumir que son un vecino más que debe contribuir al engrandecimiento de la ciudad y sus habitantes, que son quienes aportan día a día con su trabajo.

Las obras de rehabilitación del Hito de la Santita del Boldo consideraron construcción de accesos, incluida una rampa para sillas de ruedas y coches, instalación de asientos y la próxima puesta en servicio de una pista de desaceleración con estacionamiento vehicular, que será de gran utilidad considerando el movimiento de camiones, automóviles y transporte de pasajeros que circula por el lugar.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »