Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una portuaria eventual en huelga de hambre por el “incumplimiento de compromisos” adquiridos por Puerto Coronel experimentó una descompensación en el marco de su manifestación, razón por la cual fue trasladada al Hospital San José de Coronel.
Lo anterior fue confirmado a PortalPortuario por el presidente del Sindicato Marítimo Portuario N1 Coronel, Guillermo Jaque, y por Paola Bustos, concejala electa por Coronel, quien además señaló que se trataría de seis mujeres en huelga, siendo la encargada de los cuidados quien presentó los malestares.
En este sentido, Bustos acusó de narcisista al gerente general de Puerto Coronel, Patricio Román Lois, a quien señaló de no manifestar interés “sobre el estado de las mujeres que están en huelga, que dejaron a sus familiar, que dejaron a sus niños y ancianos solos en sus casas”.
“Patricio Román no se introduce en la piel de todas estas familias, en cómo lo están pasando, las trabajadores, las mujeres, las mamás, los papás. Lo están pasando muy mal, con la plata del pan no se juega”, agregó.
La concejala electa por Coronel también remarcó que el ejecutivo del terminal marítimo coronelino en pocos meses destruyó “toda la economía de todos estos trabajadores, pero, además, de todo Coronel y casi de la Región del Bio Bio. Hoy en día ya tenemos despidos, tenemos locatarios que han cerrado sus negocios”.
“Está con una conducta demasiado sesgada contra los eventuales. Ellos son padres y madres de familia, no puede venir a destruir algo que todos los trabajadores, los que ya no están y los que hoy en día están, lograron construir en esta tremenda empresa, con ganancias millonarias entre todos los puertos del continente”, añadió.
Las portuarias eventuales en huelga de hambre recientemente señalaron que solo depondrían su accionar en caso que Patricio Román sea sacado del cargo que ocupa en Puerto Coronel.
Finalmente, cabe mencionar que la concejala Bustos aclaró que la mujer afligida por la descompensación ya se encuentra estabilizada y de regreso en la carpa donde se alojan las portuarias en huelga, misma que actualmente se encontraría afectada por las precipitaciones que caen sobre la Región del Bio Bio.