El presidente del directorio de la Portuaria TSV, Álvaro Díaz, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, a objeto de promover un desarrollo sostenible y armónico de la ciudad y el puerto.
Este acercamiento con la comunidad y sus autoridades es uno de los ejes del trabajo que se ha trazado Portuaria TSV al participar de diversas instancias como el Consejo Ciudad Puerto, el Consejo de Coordinación de Servicios Públicos y la Corporación Cultural de Talcahuano, entre otras.
El presidente del directorio de la empresa, Álvaro Díaz, dijo que “es en su rol de Autoridad Portuaria que la Empresa Portuaria TSV se convierte en un actor relevante y comprometido con el desarrollo de la comuna, la región y el país”.
“Es bajo este principio que, durante este periodo, el trabajo no se ha limitado a la administración eficiente de los contratos de concesión de los terminales portuarios en Talcahuano y San Vicente, sino que se han potenciado los lazos de colaboración y cooperación con organismos comunales y nacionales que apuntan a la promoción de una gestión competitiva, transparente y sostenible ambiental y socialmente”, añadió.
“Estamos convencidos del rol que nos cabe en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad de Talcahuano, por lo que estamos trabajando para que la operación de nuestros terminales portuarios genere efectos positivos para todos sus habitantes, para lo cual hemos creado nuestra área de sostenibilidad”, agregó.
“Nuestro rol como empresa es, además, ser activos promotores de una red logística segura eficiente y de acceso universal. Sin embargo, también debemos asegurara la competitividad de los puertos. Es en esta línea que surge la reflexión acerca de la pertinencia de mantener o no, las restricciones impuestas hace 15 años a los puertos concesionados. Cabe recordar que los puertos privados no están supeditados a la misma legislación que los puertos concesionados”, complementó.
“Este es un convenio que es bueno para la ciudad, es bueno para el puerto, para el futuro de todos los que estamos en Talcahuano, porque desde esta humilde ciudad permitimos tal vez dar lecciones de generosidad de cómo podemos hacer las cosas mancomunadamente y con poco podemos hacer mucho y que bueno que seamos capaces de lograr estos acuerdos en pro del desarrollo portuario, pero -por sobre todo- del desarrollo humano”, afirmó el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra.