Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mientras el paro de Puerto Coronel continúa, los trabajadores han dicho que no se encuentran movilizados y, en consecuencia, que no son ellos los que han detenido las faenas. En ese marco, los portuarios insistieron en que no están en contra de la implementación de una política de drogas y alcohol, aunque sí -sostuvieron- que rechazan una serie de sanciones que, acusan, ha impuesto la compañía.
“Todos los sindicatos sí estamos de acuerdo con la implementación de una política de alcohol y drogas, pero no en la aplicación y castigos que está imponiendo la compañía”, indicó la Unión Portuaria comunal de Coronel en una declaración.
“Los trabajadores no estamos movilizados y es la compañía la que tomó la decisión de interrumpir las faenas del terminal. Además de estar dispuestos a todo diálogo”, añadieron.
“La permanencia de los trabajadores fuera del terminal, es para declarar su malestar por la decisión de la compañía de no citar a trabajar”, afirmaron.
“La ralentización de las faenas ocurridas la semana anterior, corresponde a la reacción de los trabajadores en su desesperación por ver como la empresa no respeta uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a trabajar dejando a colegas sin trabajo y lo hace fundándose en una aplicación de una política mal implementada y en gran parte ilegal, esto según lo indicado por la Dirección del Trabajo”, sostuvieron.