A las 23 horas de este viernes se cumplirá una semana desde que los trabajadores portuarios de Muelles de Penco iniciaran una paralización de actividades debido a diferencias salariales que mantienen con la empresa.
Los dirigentes han criticado la oferta de la compañía y la han considerado como una “burla”, ya que -según ellos- la mejora sueldo base propuesta por Muelles de Penco fue solo de mil pesos frente a los 5 mil de reajuste que solicitan los sindicatos.
Al no haber acuerdo, 150 personas comenzaron una paralización de actividades. Este jueves 9 de junio, un grupo de trabajadores marchó por las calles de Penco para dar a conocer la situación.
El secretario del sindicato Sipresmar, Maxi Cid, rechazó la postura de la empresa, indicando que “hacen un llamado a dialogar, pero en realidad este diálogo no existe al no escuchar ellos los argumentos que exponemos cuando planteamos nuestra propuesta de ajuste. Acá solamente se quiere imponer la oferta de Muelles Penco, pero desde ya anunciamos que no claudicaremos en nuestras intenciones, pues son más acordes al trato digno que debe haber en una relación seria, entre empresarios y, en este caso, los portuarios”.
Los afectados anunciaron que las movilizaciones continuarán de no haber resultados positivos en las reuniones pauteadas a lo largo de la jornada y de este fin de semana.