Los trabajadores de la Coordinadora Marítima-Portuaria de Valparaíso no escucharon la respuesta que querían respecto de las cargas limpias que los mantienen en conflicto con la Empresa Portuaria de Valparaíso, razón por la cual la próximo semana han convocado a un ampliado para definir los próximos pasos a seguir, lo cual podría incluir nuevas paralizaciones.
“Nos fue más o menos. La señora Cristina Orellana y el señor Raúl Urzúa nos plantearon la inquietud de las cargas limpias. Nosotros, como ya lo hemos dicho anteriormente, no soltaremos este tema, seguiremos con las cargas limpias, porque es un tema que nos cayó del cielo. Lamentablemente, los ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso no quieren entender que, las cargas limpias de nivel 1 tienen que irse de la Zeal”, dijo Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora.
“Hay un documento, que dice que todas las cargas nivel 1,2,3 y 4 tienen que irse a la Zeal. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Lo planteamos y seguiremos conversando con ellos estos temas. No estamos de acuerdo en los planteamientos de EPV, porque ellos no quieren hacer nada aquí. Nosotros creemos que hay mucha discriminación con Valparaíso.Todos vemos que San Antonio tira para arriba, surge, los ejecutivos y el alcalde se preocupan por ese puerto y aquí las autoridades en Valparaíso no hacen nada”, añadió.
Baeza insistió que las cargas del Servicio Agrícola y Ganadero deben bajar al puerto, tal como sucede con las de Aduanas y adelantó que se reunirán en asamblea ampliada para analizar el resultado de esta negociación.
“La próxima semana. Tendremos un ampliado entre lunes o martes, para comunicar a los trabajadores sobre la respuesta de EPV. Además, hay hartos temas que trabajar, como es el abuso de las tarjetas portuarias, y hay un abuso de la gente que imparte cursos para los trabajadores portuarios, nos estamos llenando de trabajadores portuarios y el trabajo no alcanza para todos”, expresó.
“El paro fue por 24 hrs, pero está suspendido hasta que tengamos una respuesta positiva. En cualquier momento puede haber otra paralización y se pueden producir actos vandálicos como los que vimos recientemente, porque la gente está cansada de tantas mentiras”, enfatizó.
De parte del Sistema de Empresas Públicas y de la Empresa Portuaria de Valparaíso nadie se refirió al tema.