Por Pablo Carrasco, Concepción
@PortalPortuario
Con la recolección de alimentos mediante la campaña del kilo, los trabajadores del Sindicato de Estibadores de San Vicente, adheridos a la Unión Portuaria de Chile, se sumaron a las iniciativas para colaborar con las personas damnificadas por los últimos incendios forestales que afectaron al cerro Rocuant de Valparaíso.
La iniciativa se extendió por dos días y los alimentos recolectados fueron acopiados primeramente en la sede de la organización, ubicada en calle Gabriel Toro, en la comuna de Talcahuano, como indicó a PortalPortuario.cl, Jaime Cabrera, encargado de la recolección.
El dirigente sostuvo que esta forma de colaborar no es nueva para el Sindicato, que ha estado presente en otras campañas de ayuda, tanto en la Región del Bio Bio como en otras zonas del país, por lo que tienen ya internalizado el ejercicio de la solidaridad.
“No es la primera vez que apoyamos a Valparaíso. La otra vez también, cuando hubo incendios aquí en Hualqui, para quien lo necesite, nosotros lo hacemos, estamos programados para esto, pasamos el aviso y los compañeros comienzan a llegar con las cosas”, explicó el vocero de los trabajadores portuarios de San Vicente.
Finalmente, los alimentos recolectados fueron trasladados hasta la sede de la Federación de Estudiantes de Universidad de Concepción (FEC), donde se juntarían con otros recolectados por diferentes organizaciones sociales y sindicatos de la zona, para ser enviados vía terrestre hacia la Valparaíso.