Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APDL anunció la apertura del concurso que marcará el inicio del contrato para implementar Porto Seco da Guarda en 2024, una iniciativa para reforzar la eficacia de las conexiones de carga con los puertos marítimos del Atlántico y España a través del ferrocarril.
El proyecto en curso comprende una serie de mejoras y optimizaciones para garantizar la eficiencia operativa de la terminal.
Las áreas clave de enfoque incluyen la ampliación de las vías férreas existentes para dar cabida a un tren de mercancías de 750 metros; aumento y refuerzo del terraplén, permitiendo así el movimiento de más de 45 mil contenedores de 20 pies al año; cierre perimetral y control de acceso; construcción de un edificio administrativo; servicios de aduanas e inspecciones físicas; suministro eléctrico para conectar contenedores refrigerados; circuito de telecomunicaciones y videovigilancia; instalación de una báscula puente para carreteras y barreras acústicas e integración paisajística.
El importe a concurso para esta fase concreta es de aproximadamente USD 4,41 millones.