Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ayuntamiento de Faro asumió la gestión del espacio portuario y marítimo en el núcleo del Faro de la Isla de Culatra, en el marco de la aprobación del protocolo de transferencia de competencias firmado entre esa institución y la Administración de los Puertos de Sines y Algarve (APS).
“Hasta ahora, ante un problema en este territorio, había que conectarse con la APS, y esa institución no tiene recursos aquí, por lo que tenía que lanzar un concurso para resolver cualquier cosa”, explicó el alcalde de Faro, Rogério Bacalhau.
El protocolo firmado con APS también permite que un grupo de propiedades vacías y sin uso desde hace décadas, ubicadas en la zona de Pontão da Barra, pasen también a ser propiedad del Municipio de Faro. El objetivo, afirmó Bacalhau, “es recuperar estos edificios, aunque estas intervenciones puedan llevar algún tiempo”, para convertirlos en equipamientos públicos, cuyos usos están en estudio.
El presidente de la Administración de los Puertos de Sines y Algarve, José Luís Cacho, también destacó la cooperación con la Cámara de Faro desde 2014, que ahora ha culminado con la implementación de este protocolo para la transferencia de competencias que permitirá “prestar mejores condiciones a quienes residan o visiten el Faro, además de impulsar el desarrollo del núcleo”, según dijo.