Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Karen Maersk rompió un récord como la nave más grande que haya recalado a la Terminal de Graneles Líquidos del Puerto de Aveiro.
El navío tiene 183 metros de eslora, 27 metros de manga y arribó al recinto marítimo con aproximadamente 24.000 toneladas de combustible procedente de Oriente Medio y con destino a Prio, una empresa con operaciones ubicadas en la instalación.
“La envergadura de este buque demuestra la capacidad operativa y la competitividad de la Terminal de Graneles Líquidos. Cabe recordar que el año pasado, el Puerto de Aveiro sustituyó las defensas y los bolardos de amarre del Muelle 26, precisamente con el objetivo de dotar a esta infraestructura de las condiciones necesarias para recibir buques con un desplazamiento de hasta 40.000 toneladas”, resaltaron desde la estación acuática portuguesa.
La finalización de las obras permitió al recinto portuario tener la capacidad de recibir buques de mayor tamaño con total seguridad, en línea con el objetivo de atender las necesidades actuales y futuras del mercado.














































