Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El puerto de Aveiro anunció que finalizó la etapa de obras de infraestructura de su nueva Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zali), la cual está ubicada entre la Terminal de Carga Containerizada y Ro-Ro y la Terminal de Graneles Sólidos con un área de 73 hectáreas y un frente marítimo de un kilometro.
Luego de este proceso, Zali cuenta con un conjunto de infraestructuras, necesarias para la instalación de unidades industriales y logísticas, algunas de las cuales tendrán acceso a un frente de muelle exclusivo, lo que contribuirá a la logística competitiva de Portugal.
Además, según informa la entidad portuaria, estas mejoras ayudarán en su estrategia de industrialización, para aumentar la atracción de nuevas inversiones privadas, aumentar los flujos marítimos y las exportaciones, así como fortalecer la competitividad del puerto a través de la oferta de nuevos servicios.
Cabe mencionar que, este proyecto fue realizado en el marco del Programa Operativo Competitividad e Internacionalización (Compete2020) y financiado por Portugal 2020, con una inversión de USD 15,8 millones, de los cuales 6,8 millones de dólares son parte del Fondo de Cohesión.