Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PSA Sines, la subsidiaria portuguesa de PSA International, ordena por primera vez seis grúas RTG automatizadas (aRTG) a Konecranes, las que se entregarán en el primer trimestre de 2024.
Las grúas totalmente automatizadas mejorarán la eficiencia, la previsibilidad del rendimiento y la seguridad en PSA Sines, además de respaldar los planes de expansión de la terminal. Cuando se complete su nueva fase, la terminal casi duplicará su capacidad de manejo anual de 2,3 a 4,1 millones de TEU.
Los nuevos aRTG tendrán la capacidad de apilar hasta cinco contenedores, en lugar de solo tres con las straddle carriers. El manejo de camiones y las excepciones se gestionarán a través de una estación de operación remota (ROS) para aumentar la seguridad, al minimizar la interacción hombre-máquina.
“Este equipo es la primera incursión de PSA Sines en equipos de patio automatizados. Necesitamos un proveedor con la experiencia, el soporte de servicio y el conocimiento en la automatización de los carriles de camiones y las operaciones de apilamiento en el patio. También es esencial que el proveedor pueda integrar su equipo con nuestro Sistema de Control de Equipo interno. Konecranes puede darnos confianza en su capacidad para satisfacer nuestras necesidades”, indicó Balachandran Krishnamurthi, director de Proyectos de PSA Sines.