Portugal: Puerto de Leixões recibe granelero Kamsarmax y aumenta capacidad para buques de mayor tamaño

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Leixões recibió al buque Shun Fu Da, un granelero tipo Kamsarmax , procedente de China y Taiwán, que transportaba productos siderúrgicos, principalmente bobinas de acero, que tras pasar por Portugal seguirán hacia Bélgica y Polonia.

El Shun Fu Da, con 229 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 95.000 toneladas de desplazamiento, es el mayor buque aceptado hasta ahora para operar al este del puente móvil, tras una evaluación de seguridad realizada por el Departamento de Practicaje del Puerto de Leixões, teniendo en cuenta las recientes inversiones realizadas por la APDL en remolcadores de alta tracción y mejoras en la accesibilidad marítima, en particular en la profundización del canal exterior y de la dársena de maniobra, y la ampliación del rompeolas.

“El nuevo número de barcos que entran en el Puerto de Leixões demuestra la capacidad de la infraestructura del puerto para recibir buques de mayor porte, reforzando su papel como puerta de entrada de grandes flujos de mercancías, consolidándose como un polo logístico de referencia en el Atlántico, preparado para responder a las demandas de la economía regional y de las cadenas de suministro internacionales”, precisó la Autoridad Portuaria.

El movimiento de carga fue asegurado por TCGL – Terminal de Carga General y Graneles de Leixões SA y bajo la agencia de ICC – Navegación, uno de sus socios en el Puerto de Leixões.

La operación implicó la descarga de 3.550 toneladas de bobinas de acero, con un peso de entre 12 y 20 toneladas cada una.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »