El Gobierno Regional de las Azores decidió proceder, a través de Portos dos Açores, para el lanzamiento del contrato para la reparación del muelle en el Puerto de Lajes do Pico, dentro del alcance de las pérdidas resultantes del huracán Lorenzo.
Esto, después de la conclusión del proyecto de ejecución respectivo que está en su fase final y el proyecto se presentó públicamente en la visita legal, consignó Agricultura e Mar.
En un comunicado, el Ejecutivo de Azores dice que “está en juego una inversión de alrededor de 15 millones de euros, que incluye el refuerzo de la cabeza del norte y la coronación y reparación del manto, así como la extensión del rompeolas hacia el sur, en un longitud aproximada de 100 metros”.
El Ejecutivo también autorizó la firma de un contrato de varios años entre la Región Autónoma de las Azores y Portos dos Açores, por un monto de aproximadamente 3.9 millones de euros, destinado a regular la promoción de los trabajos de construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Puerto de São Roque do Pico.