Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Carga General y Graneles de Leixões (TCGL), concesionada al Grupo ETE, lideró una operación de embarque de 2.400 vehículos de la marca Volkswagen, producidos en AutoEuropa, con destino al Puerto de Emden, en Alemania.
Al mismo tiempo, TCGL también desembarcó 353 vehículos de diferentes marcas del Grupo VW, que arribaron en el mismo buque, con destino a Portugal y para distribución nacional.
Nuno Lopes, director de Exploración de TCGL, subrayó que “son operaciones como la que estamos presenciando, que revelan la respuesta eficiente y la flexibilidad del Grupo ETE para crear soluciones personalizadas e integradas y, que responden a altos estándares de demanda, como del Grupo Volkswagen”. Agregó que “la operación fue exitosa y dentro del tiempo previsto”.
En una operación logística integrada en la que participaron las empresas TCGL y Navex, ambas del Grupo ETE, los vehículos embarcados fueron estacionados en la Plataforma Logística I del Puerto de Leixões, provenientes en su mayoría por ferrocarril, habiendo sido transportados y embarcados posteriormente en Doca 1 Norte desde el Puerto de Leixões en el buque Patara, operado por Navex, también empresa del Grupo ETE.