Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Grupo ETE, en asociación con el Grupo Pousadinha, presentó oficialmente el proyecto de la nueva Terminal Fluvial Castanheira do Ribatejo, al norte de Lisboa, en Portugal, una infraestructura estratégica para el refuerzo de la intermodalidad en el norte del corredor logístico del río Tajo.
Con conexión directa a la Plataforma Logística Norte, así como a las áreas industriales de Carregado y Azambuja, esta terminal será una pieza clave en el traslado de carga del transporte por carretera al transporte fluvial, un modo más sostenible y eficiente.
La estimación es clara: se podrían retirar hasta 400 camiones al día de las carreteras de la Gran Lisboa, aliviando el tráfico urbano y reduciendo las emisiones asociadas.
Una vez finalizada, la terminal tendrá capacidad para manejar más de 2.500 toneladas de mercancías por vía fluvial diariamente. El uso de barcazas promoverá una logística más ecológica, reduciendo la huella de carbono de las cadenas de suministro y reforzando la eficiencia del transporte en el eje portuario del Tajo.
“Este proyecto representa un compromiso concreto con la sostenibilidad, contribuyendo a una red logística más resiliente, moderna y respetuosa con el medio ambiente”, señalan desde Porto de Lisboa.













































