Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Power Knot Ocean, empresa dedicada al mercado en soluciones de gestión de residuos orgánicos a bordo en el entorno marino, anunció la instalación de un biodigestor LFC-200 a bordo del buque de expedición MS Seaventure. La utilización de este contenedor hermético tiene el objetivo de optimizar la gestión de residuos y garantizar el cumplimiento de las estrictas normativas ambientales en las sensibles aguas de la Antártida.
Este sistema, al no tener la necesidad de los métodos tradicionales de eliminación de restos, reduce los costes operativos y el impacto ambiental. Además, sustituye a una despulpadora que anteriormente trituraba los residuos alimentarios, ofreciendo una solución más ecológica y eficiente.
El biodigestor LFC se instala habitualmente en las cocinas o salas de basura de los buques, lo que permite un procesamiento eficiente de excedentes. Disponibles en nueve tamaños, estas unidades pueden procesar entre 10 kilogramos y 6.000 kilogramos de residuos alimentarios al día, lo que ofrece soluciones escalables para satisfacer diversas necesidades operativas.
“Nos enorgullece apoyar el compromiso de Seaventure con la gestión sostenible de residuos con el biodigestor LFC. Nuestra tecnología ofrece una solución fiable y conforme a las normativas para embarcaciones que operan en entornos marinos delicados, garantizando un procesamiento seguro de los residuos alimentarios, a la vez que reduce la huella de carbono y cumple con estrictas normas ambientales”, afirmó Iain Milnes, presidente de Power Knot Ocean.