Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El precio del acero haría caer las ganancias de los constructores navales surcoreanos del segundo trimestre.
Según la agencia Yonhap, Posco, el principal productor de acero del país, ha elevado los precios de las planchas de acero para barcos a 1,15 millones de wones (USD 1.007) por tonelada, casi dos veces más que hace un año.
“Un aumento en los precios de las materias primas, incluidas las planchas de acero, afectará las ganancias de los principales constructores navales en el segundo trimestre”, dijo Chung Dong-ik, analista de KB Securities Co.
El costo de las placas de acero representa aproximadamente el 20 por ciento del gasto total de la construcción del barco.
Los principales constructores navales locales, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) y Samsung Heavy Industries Co., han obtenido nuevos pedidos mejores de lo esperado en el período de enero a junio. .
KSOE, matriz de Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Samho Heavy Industries Co y Hyundai Mipo Dockyard Co., superó su pedido objetivo de 2021 de USD 14,9 mil millones a mediados de este mes, habiendo ganado pedidos por un valor total de USD 15,2 mil millones hasta ahora. año.
Samsung Heavy Industries y DSME también lograron más del 60 por ciento de su objetivo de pedidos anuales en la primera mitad del año.
Los astilleros de Corea del Sur, incluidos los tres constructores navales antes citados, vieron cómo sus nuevos pedidos aumentaron más de siete veces en la primera mitad del año con respecto al año anterior, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.
No obstante, los recientes y enérgicos pedidos nuevos no pueden contribuir a las ganancias del segundo trimestre de los constructores navales, ya que -generalmente- toma un año y medio en promedio construir un barco.