Los precios del combustible marino en los puertos de Singapur, Rotterdam, Fuyaira y Houston, crecieron de forma continuada hasta duplicarse durante el año 2016, según la publicación especializada Ship & Bunker.
De acuerdo al medio, estos cuatro complejos portuarios son los más importantes en el suministro de combustible para buques y suman el 25% del volumen del combustible marino suministrado en todo el mundo.
En Singapur, el primer puerto del mundo en ventas de combustible, el IFO 380 se vendía a 346 $/t el pasado 30 de diciembre, un 86% más caro que un año antes (187 $/t el 4 de enero de 2016).
En Rotterdam y Houston, crecieron todavía más en el mismo periodo. En el puerto holandés el IFO 380 se vendía a 310 $/t al cierre del año, más del doble que al principio (142 $/t); mientras que en Texas, a finales de 2016 dicho combustible alcanzaba 314 $/t un 113% más (148 $/t) que al principio de enero.
Por su parte en el puerto de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos, se registraba también un notable aumento en los precios del IFO 380, pasando a 338 $/t al final de diciembre de 2016, desde los 170 $/t en enero.