Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El petróleo crudo ligero estadounidense ganó más de un 2% por barril después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicaron que el banco central se estaba preparando para recortar las tasas de interés.
En detalle, los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 1,80 dólares, o 2,33%, a 79,02 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron con un alza de 1,82 dólares, o 2,49%, a 74,83 dólares.
Durante la semana del 19 de agosto de 2024, ambos índices de referencia alcanzaron sus niveles más bajos desde principios de enero, después de que el gobierno estadounidense redujera su estimación de empleos agregados por los empleadores este año hasta marzo, lo que aumentó los riesgos de una posible recesión.
Por su parte, Powell respaldó la flexibilización de las políticas de la Reserva Federal, diciendo que un mayor enfriamiento del mercado laboral no sería bienvenido. También expresó su confianza en que la inflación estaba al alcance del objetivo del 2% del banco central estadounidense.
“Por ahora, el equilibrio en el mercado petrolero es ajustado, con inventarios que se redujeron aproximadamente en 1,2 millones de barriles por día en las últimas cuatro semanas, lo que esperamos que continúe en el resto del tercer trimestre”, dijo el banco.
Las empresas energéticas estadounidenses redujeron esta semana el número de plataformas de petróleo y gas natural que operan por segunda semana consecutiva, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes.