Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los precios del petróleo cayeron el viernes y se ubicaron en su nivel más bajo desde enero, luego de que datos mostraron que la economía estadounidense agregó menos empleos de lo esperado el mes pasado y los débiles datos económicos chinos agregaron más presión.
Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 2,71 dólares, o 3,41%, a 76,81 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con una baja de 2,79 dólares, o 3,66%, a 73,52 dólares.
“Pasamos de un mercado impulsado por la demanda a uno geopolítico durante quizás dos días y luego nos desplomamos por completo debido a todos estos datos económicos”, dijo Tim Snyder, economista jefe de Matador Economics.
Asimismo, los datos económicos de China, el principal importador de petróleo , y las encuestas que muestran una actividad manufacturera más débil en Asia, Europa y Estados Unidos aumentaron el riesgo de una recuperación económica mundial lenta que pesaría sobre el consumo de petróleo.
Por su parte, las importaciones de crudo de Asia cayeron en julio a su nivel más bajo en dos años, afectadas por la débil demanda en China e India, mostraron datos de LSEG Oil Research.