Precios más altos y ganancias más bajas no disuaden a armadores de invertir en nuevas construcciones


Los precios más altos y las ganancias más bajas no han disuadido a los armadores de invertir en el mercado de nuevas construcciones, según consignó Hellenic Shipping News Worldwide.

En su último informe semanal, el corredor marítimo Allied Shipbroking dijo que “con los mercados de graneles secos, buques cisterna y gas que se mantienen firmes, y los operadores de contenedores continúan invirtiendo en buques de combustible alternativo a pesar de la disminución de las ganancias, la semana pasada se vio una buena cantidad de acuerdos en todos los sectores que llegaron a su fin”.

“Los pedidos realizados en Wuhu Shipyard permitirán a los futuros propietarios Union Maritime y EGPN aprovechar el crecimiento en el mercado de combustibles ecológicos, y el astillero afirma que están diseñados específicamente para transportar biocombustibles y productos químicos, incluido el metanol. Los constructores de Corea del Sur continúan tomando la mayoría de los contratos de nueva construcción de gas, con tres pedidos adicionales de transportadores de GNL la semana pasada”, agregó.

Asimismo, la entidad apuntó que “centrarse en estos buques de alto valor ha ayudado a varios constructores navales de Corea del Sur a lograr un buen progreso hacia los objetivos de ventas anuales. Después de que los precios de las nuevas construcciones de carga seca a granel cayeron en los últimos meses, los precios están comenzando a apreciarse a medida que los astilleros llenan sus espacios y la mejora de las ganancias aumenta el interés en el sector. El propietario taiwanés, Wisdom Marine, ciertamente siente que es el momento adecuado, ya que ordenó dos naves Handysize en Nihon Shipyard después de haber pedido dos en Namura Shipbuilding en marzo”.

En una nota separada, el agente marítimo Banchero Costa agregó que “los pedidos de nuevas construcciones siguieron aumentando al igual que los precios, impulsados ??por la falta de espacio en los astilleros y el aumento de los costos. Según los informes, Emarat Shipping intervino para tomar 4 x Ultramax en SUMEC New Dayang, que Marine Capital no pudo concluir (4 + 4 LOI firmado en diciembre de 2022). Entregas en mayo, junio, agosto y septiembre de 2025. Densay firmó una LOI para 2 + 2 SDARI 63.500 TPM con entregas desde mediados de 2025 en adelante por alrededor de USD 32,5 millones cada una en CSSC Jinling. Un comprador europeo contrató 2 x TESS 64 Ultramax en Tsuneishi Zhoushan por 35,5 millones de dólares”.

A su vez, Allied comentó que “la actividad está disminuyendo antes de las vacaciones de Semana Santa. En el sector de graneles secos, el volumen de transacciones fue menor semana a semana, siendo los Supramax la principal preferencia de los compradores. La edad promedio de las embarcaciones vendidas fue de 13 años, un año más que el promedio de 12 meses”.

“El sector de los petroleros también vio menos buques cerrando acuerdos, posiblemente afectados por el sentimiento negativo tras el anuncio de la OPEP+ de recortar la producción. La semana pasada estuvo fuertemente enfocada en el segmento de tamaño MR, con dos grandes ventas en bloque que sustentaron la actividad SnP de los petroleros de productos. Contrariamente a la edad promedio habitual de los barcos que cambian de manos, la cosecha de la semana pasada promedió 13 años”, complementó.

Por su parte, Banchero Costa añadió que “el interés de compra se centró en los tamaños Supramax y Ultramax. El Ultramax Sun de 63.000 tpm construido en 2013 Jinling (SS debido a la instalación de BWTS en 2027), controlado por Grecia, se vendió a 23,25 millones de dólares; en enero Petit Charm 63.000 tpm construido 2013 Chengix se hizo a USD 20,5 millones base encuesta pendiente. El Dolphin 57 Haut Brion de 57.000 tpm construido en 2011 Taizhou Kouan (SS con BWTS de 2026 instalado) se comprometió a 14,5 millones de dólares, el mes pasado el GF Orient de 57.000 tpm construido en 2011 STX Dalian se vendió a 13,5 millones de dólares”.

“El HMD Handysize Eldoris de 37.000 TPM construido en 2011, grande y en caja, se compró por 16,5 millones de dólares; el buque gemelo Shanghai Pearl se informó en febrero por 13,75 millones de dólares. En el mercado de petroleros, el MR Doric Pioneer de 50.000 dwt, controlado por Grecia, construido en 2013 HMD (SS con vencimiento en 2028 DD con vencimiento en 2026 BWTS equipado con eco ME) se vendió a USD 34 millones. Se informó que los compradores nigerianos estaban detrás de la compra de Norient Saturn 40.000 dwt construido 2007 Santierul (SS debido a 2025 BWTS instalado) a USD 19.8 millones”, concluyó el corredor marítimo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »